Esta vez la historia del manga del Contrato social nos lleva a conocer al joven William y en la situación en la que vivía las clases bajas de Francia en pleno siglo XVIII. Gracias a ellos conocerás las pésimas condiciones de trabajo y vida que sufría la población mientras la corte del rey vivía… pues precisamente, a cuerpo de rey
Será el joven Monterre, un prometedor político, el que conozca a William e intente iniciar un movimiento para una revolución social que permita mejorar las condiciones de vida de las clases bajas.
Además, será el propio Rousseau, peluquín francés incluído, quien nos explique sus teorías a medida que avance la historia. Se considera que las ideas de esta obra alentaron la revolución francesa de 1789.
Ya veréis que la obra, aunque habla del siglo XVIII, no deja de ser de actualidad cuando parece que el sistema social imperante hoy en día está puesto en duda a nivel económico, social e institucional.
Antonio Hidalgo del blog Es la hora de las tortas así lo cree. Podéis leer aquí su opinión sobre El contrato social, el manga.
Aquí os dejamos un video sobre su vida, que está en portugués pero se entiende bastante bien.
Y muy pronto más novedades para nuestro mangas filosóficos… 😉