Historia

La Otra H - Blog nuevo Loh destacadas 12

Los 5 mejores emperadores romanos

Durante los cinco siglos en los que duró el Imperio romano, desfilaron emperadores de distinto perfil. Hoy queremos destacar a cinco que alcanzaron buena fama por diversas razones: por su grandeza militar, su consideración hacia las necesidades del imperio y …

Leer más

autor del Kamasutra

Vatsyayana: del celibato al Kamasutra

La fama del Kamasutra le precede, es conocido mundialmente como el libro por antonomasia de las posturas sexuales. Sin embargo, poco se conoce sobre su autor, Vatsyayana, cuya pretensión al escribirlo era mucho más que escribir un compendio de posturas …

Leer más

Primo Levi, la novela gráfica

Primo Levi: sobrevivir al infierno de Auschwitz

Primo Levi, escritor, químico, poeta y… judío veterano de Auschwitz. Sus libros y memorias sobre su experiencia durante el Holocausto son imprescindibles para poder comprender el horror de los campos de concentración. Primo Levi Primo Levi, escritor italiano de origen judío, …

Leer más

La guerra desde un enfoque filosófico

Hablemos De la guerra: un enfoque filosófico

Antes de nada, como en cualquier reflexión filosófica, hemos de hacernos varias preguntas previas respecto al tema a tratar, de manera que sepamos qué es aquello que queremos analizar. En el caso de la guerra, ¿cómo la definiríamos?, ¿han variado …

Leer más

De la guerra

Reflexiones sobre la naturaleza de la guerra

“La guerra no es más que un duelo a una escala más amplia”. Con esta sencilla frase uno ya puede imaginarse por dónde van los tiros –nunca mejor dicho- en la obra que nos ocupa: Vom Kriege (De la Guerra) es uno …

Leer más

El gran Gatsby

Gatsby, la gran novela americana

El gran Gatsby está considerada como la gran novela americana. Hoy queremos profundizar un poco en el contexto histórico y las interpretaciones que se han hecho de ella.

Leer más

Fausto

Fausto: el origen del mito

La leyenda de Fausto ha servido a lo largo de la historia de inspiración para obras musicales, cinematográficas y literarias. En el Fausto de Goethe, que ya podéis leer en versión manga, encontramos un ejemplo.

Leer más